tiempo estimado de lectura : 2
5 puntos que debes cuidar durante las fiestas de fin de año de tu trabajo

Refuerza tu imagen profesional cuidando estos 5 puntos que sin duda te ayudarán a ser mejor percibido:


  1. Acepta la invitación inmediatamente.- Si la reunión es de tu trabajo, tienes que ir. En el momento que envíen ese email o llamen para invitarte confirma, se ve mal que digas que no sabes si vas a poder ir, que tu no eres el que toma tus propias decisiones. Si estás dudoso por que tu ambiente de trabajo no es color rosa, piensa que es una vez al año y el propósito es reunirse para celebrar un periodo de trabajo; no se trata de ti, se trata de tu trabajo… así que deja el orgullo a un lado.
  2. No te quejes de la fiesta por adelantado.- La fecha, la hora, el lugar, los precios, etc. Enfócate en el objetivo, que es pasar un rato fuera de la oficina. Quejarte solo proyectará que podrías ser una persona que le gusta esparcir malas vibras e inconformarse por todo.  
  3. Vístete de acuerdo a la ocasión.- Ni muy muy, ni tan tan…busca siempre comunicar tu profesionalismo. En el caso de las mujeres, muchas veces aprovechan para arreglarse como no lo hacen día a día, y lo confunden con ir al antro con sus amigos, si usas ropa muy ajustada o muy corta, probablemente comunicarás un mensaje inadecuado a tus compañeros de trabajo. En cuanto a los hombres, si bien no tienen que vestirse de la misma manera que ir a trabajar, recuerden que se les tiene que ver en un contexto parecido al que los ven siempre. Vestir adecuadamente fomentará tu credibilidad y ayudará a tu reputación.
  4. No platiques únicamente con tus amigos del trabajo.- Tienes que convivir con personas con las que no convives siempre, el punto de esta reunión es pasar un buen rato y conocer más a las otras personas. Ojo, no te pases toda la noche con una sola persona porque serás malinterpretado y podrías despertar chismes de oficina.
  5. No bebas demasiado alcohol.- El alcohol desinhibe y podrías decir o hacer cosas que no te atreverías si estuvieras sobrio. No querrás ser el hazme reír de esa noche, el recuerdo de lo que hagas si tomas demasiado durará por lo menos hasta el siguiente año.



Estos son solo algunos puntos básicos para reforzar tu imagen profesional, si quieres más tips para llevar tu imagen al siguiente nivel ¡contáctanos!




También compartimos tips e información útil sobre manejo de la percepción e imagen pública, síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram @posicionatemx

Facebook Posiciónate Imagen Pública

LindedIn Posiciónate Imagen Pública