tiempo estimado de lectura : 2
Manifestaciones típicas de interés en conversaciones


Todos nos hemos visto en alguna situación donde no queremos escuchar o hablar con una persona. Tal vez no tengamos el tiempo o la energía en ese momento para atender ese momento como quisiéramos, sin embargo, sabemos que tenemos que hacerlo porque impacta dentro de nuestra imagen profesional.


La imagen profesional es la percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivos como consecuencia de su actividad profesional. Al ser una percepción de las otras personas hacia ti no la puedes controlar, es decir, no puedes elegir de qué manera te ven las personas, pero si puedes cuidar aquellos estímulos visuales y no visuales para alinear ideas que resulten a tu favor (y eso es lo que hacemos cuando asesoramos en imagen profesional).


Cuando llega esta situación donde de verdad te hace falta conectarte en el sitio y tiempo en el cual vas a hablar con esta persona, el cual ya sabemos que puede ser de manera presencial o en línea (ahora que todos tenemos reuniones online constantes) busca lo siguiente:


1.- Ponte en su lugar.- Tal vez tu tienes mucho trabajo, pendientes profesionales y personales en los que estás pensando acabar en un corto plazo, pero si esta persona te está pidiendo hablar de algo tienes que darle el beneficio de la duda de que sea importante para él o ella.


2.- No interrumpas su conversación.- Hablar antes de que esta persona haya terminado, o un segundo después (que vendría siendo lo mismo para lo que vamos a decir a continuación) muestra que solo estás queriendo acabar la conversación, incluso defendiendo otra postura que seguramente no es la que te está mostrando. El hecho de no tomar estos segundos, que se podrían contabilizar como que estás pensando en sus palabras, te hace ver que eres una persona que sigues sin querer comunicarte. Asimismo, esto puede hacer que la persona que quiere hablar contigo se quede aun mas tiempo para tratar de convencerte de su punto de vista.


3.- Mirar a los ojos.- Tanto cuando te están hablando y cuando tu quieres responder, tienes que mirar a los ojos a la otra persona, pues si volteas para abajo o para otro lado se pensará que no estás siendo totalmente sincero. El propósito de tener una conversación es llegar a un acuerdo, conocer el punto de vista de la otra persona, entre otras cosas. Al no hacer contacto visual estás dando a entender que no te interesa esa información.


4.- Seguir la conversación a detalle.- Fijarte en qué palabras utilizó para luego repetirlas cuando respondas, conocer bien la cronología de las acciones que te explicó, todo eso cuenta para demostrar real interés en su conversación.


5.- Agradece la oportunidad de haber conversado.- Esto hará que la otra persona se sienta mejor de haber hablado contigo, se terminará la conversación con la satisfacción de haber sido escuchada.


Si quieres saber más información sobre nuestros servicios, ¡contáctanos!. 


Síguenos en nuestras redes sociales: 

Instagram: @posicionatemx

Facebook: Posiciónate Imagen Pública

LinkedIn: Posiciónate Imagen Pública